viernes, 7 de marzo de 2014

¿SABES LO QUE COMES?

MUFFINS VS CUPCAKES, CUPCAKES VS MUFFINS

¿Sabes lo que comes? ¿Te importa lo que comes?
Algunos nos habéis preguntado por cupcakes y creemos que este post ayudará a entender nuestra filosofía al respecto.



 
Nosotros no hacemos cupcakes simplemente porque no nos gusta servir a nuestros clientes algo que directamente nosotros no nos comeríamos.
 
Para ayudar a ver la diferencia entre ellos os ponemos en antecedente:
 Los cupcakes proceden de  USA, su apariencia  es similar a la típica  magdalena pero en realidad su receta es mantequilla, azúcar y harina.
Debe su nombre, principalmente al recipiente en el que se cocinaba: tazas o cazuelas. Otra diferencia es que para finalizar su presentación se realiza un buttercream o crema de mantequilla a la que se incorpora algún colorante y sabor.

Suelen quedar bajitos pero la crema de mantequilla y la decoración que incluye también fondant, glasa, etcétera, hace que se vean más grandotes.

Los muffins tienen origen inglés, es un pan dulce que se come en la hora del té y que puede llevar un relleno tanto dulce como salado.
También podemos encontrar un muffin americano, introducido por los emigrantes británicos, que se elabora de manera algo similar a la magdalena pero sin introducir tanto aire en el proceso (de ahí que una magdalena suba más que el muffin). Además  incluye menos mantequilla, huevo, harina y menor cantidad de azúcar que un cupcake. Tiene una apariencia más húmeda, textura más densa y menos dulce.
Hemos “remasterizado” la receta de nuestros muffins: elaborándolos como tales  pero sustituyéndoles en la mayoría de las ocasiones mantequilla por aceite, más sano y adaptado a nuestra dieta mediterránea.
El dato definitivo para no realizar cupcakes en La Leche Militina es que sin el frosting ¡¡tiene más de 900 calorías!!  Del colesterol ni hablamos....

Nuestros platos intentan ser lo más sanos posible, reduciendo  en la medida de lo posible los azúcares y grasas; usando harina ecológica, huevo de gallinas SIEMPRE camperas; quedando totalmente excluidas grasas hidrogenadas y cualquier tipo de alimento o marca que sepamos que es transgénico/a.

Nuestros productos tal vez no sean los más vistosos y coloridos, pero de una cosa podéis estar seguros, son sanos.
 
*Desde aquí queremos animar a todas aquellas personas que se preocupan por su alimentación a visitar el blog DIME QUÉ COMES. Gracias a Lucia, nutricionista como la copa de un pino, hemos podido elaborar esta entrada y poderle dar el rigor que un tema tan controvertido como este se merece.*


 
 
 
 
 
 


 


 
 


 

1 comentario:

  1. ¡Muy interesante chicos! Gracias por la información. Da gusto esa mentalidad que reflejais en la cocina, y ese rollete tan bueno que habeis creado, es muy acojedor... :) ¡A seguir así!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios! :-)