lunes, 29 de febrero de 2016

Exposición "Diálogos en Fragmentos" de Joss López






“Diálogos en fragmentos” es una serie de 16 obras de pequeño formato inspirada en la novela erótica de la escritora mejicana Esther Seligson. Junto a “Diálogos con el cuerpo”, expuesta en Café del Sur hasta el 17 de Marzo, la serie “Diálogos” esta compuesta por 30 obras, donde el cuerpo humano es protagonista.

En la obra de Esther Seligson,  se conjugan, gemelamente, la expresión de un mundo interior y un estilo de exigente experimentación.

En esta ocasión, el soporte utilizado son pequeñas cajitas de medicinas configurados y ensamblados entre sí para crear un nuevo escenario donde componer. Los materiales utilizados  en las obras son, por una parte, elementos orgánicos como el café y el carbón y por otra, lejía como agente oxidante.


“Mirar, tocar, cerrar los ojos, separar la mano y permanecer así, en la pura percepción silenciosa, hasta que se amalgaman las sensaciones, reposan y se asientan –tal el vino nuevo- y queda la transparencia en la superficie, un rumor de caracolas que resuena en el hueco de los cuepros enlaczados cuando los muslos se dsatan y corre tenue una cascada de semillas, transparencia develada entre los surcos del abrazo, reguero de polen, de torbellinos que han cruzado laberintos en su ida hacia el placer, hacia el colmo de su expansión en las bóvedas torácicas.”
Realización del cuerpo – Esther Seligson


Fragmento de su libro inclasificable Diálogos con el cuerpo, donde conviven la reflexión ensayística y la prosa poética. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios! :-)